LA COPA DE CRISTAL - Capítulo cuarenta y nueve


LA COPA DE CRISTAL

Capítulo cuarenta y nueve


Cecília caminaba despreocupada por la calle cuando alguien le tocó levemente el hombro. Cuando se dio la vuelta, se sobresaltó... Era Ricardo quien estaba a su lado...

- Oye, Ceci...

- Ricardo... que sorpresa...

- Espero que sea una buena sorpresa...

- Seguro que no quieres escuchar mi respuesta...

- Está bien, recibí el mensaje...

- ¿Mismo?

- Sí... no te gustó verme aquí...

- No podría tener más razón...

- ¡¿Pero por qué?!

- Nuestra historia ha terminado, Ricardo.

- Tenemos que hablar de esto...

- No, no tienes que...

- Ceci, te amo... nunca dejé de amarte...

- Mira, ni siquiera me molestaré en responderte... ¿qué quieres?

- ¿No parece obvio? quiero volver contigo...

- Va soñando...

- Ceci....

- Entiende una cosa... nuestra aventura terminó... descubrir que tu traición fue solo el detalle final, el encubrimiento de nuestra relación...

- Ceci... eres la mujer de mi vida...

- Pero el recíproco no es cierto...

- Usted quiere decir...

- No quiero decir nada... solo que se acabó.

- ¿Estás... con alguien más?

- ¿Y si lo fuera? Soy libre, sin trabas...

- ¿Qué quieres decir con gratis? ¿Sigues casado conmigo...?

- Pero pronto dejaré de serlo... He solicitado el divorcio...

Ricardo se quedó sin palabras por unos segundos... no podía creer lo que acababa de escuchar. Cecília lo miró, una mirada de lástima... sí, para ellos todo había terminado y no habría vuelta atrás. No, si fuera por ella, al menos...

-Cecilia...

- Lo siento, Ricardo, pero tengo un poco de prisa... hasta luego...

Y con esas palabras Cecilia terminó la conversación, encogiéndose de hombros ante su ex y acelerando sus pasos para escapar de él. Ricardo se quedó quieto, sorprendido por la actitud de su ex... pero no era de extrañar... después de todo, ella siempre decía lo que pensaba, sin importarle mucho si a la gente le gustaba o no lo que escuchaba... cuando él salía de En su estado de aturdimiento, Cecilia ya se había perdido entre la gente de la multitud.

Cecília trató de tomar el primer bus que pasó, todo para alejarse de ese lugar lo más rápido posible... de todas las personas en el mundo, al único que no quería ver ni pintado en dorado era a Ricardo. Era la tercera vez en una semana que se encontraba con él y la segunda que los dos hablaban. Lo que la hizo dejar rápidamente a su ex fue la cara que hizo cuando le preguntó si tenía a alguien más en su vida. No, ella no tenía a nadie y ni siquiera pensó en conseguir que alguien compartiera su destino. Por el momento, estaba bien por mi cuenta...

Unas cinco paradas después, se bajó del autobús. No había riesgo de toparse con él, al menos no esta noche... pero había una cosa que ella no entendía... nadie, aparte de ella y Helena, sabía que esa tarde ella estaría allí... ella buscaba una escuela para especializarse en algunos puntos y por eso se había ido a esa región… bueno, tendría más cuidado de no volver a cruzarse con él. Al menos estaba seguro de que nunca se presentaría en su lugar de trabajo... después de todo, para él, Cecília trabajaba como vendedora... no podía imaginarse que ahora estaba trabajando en una oficina, realizando un servicio burocrático... Finalmente llegó al punto de encuentro, donde Helena la estaba esperando...

- ¿Qué pasó, Ceci? ¿Por qué esa cara de enfado?

- Si te lo digo, no lo vas a creer...

- Dime… luego te diré si me lo creo o no…

- Volví a encontrarme con Ricardo...

- ¿Por aquí? Pero...

- Sí, eso es lo que pensé... ¿cómo nos volvimos a encontrar? Ni siquiera estamos en la zona donde trabajo...

- De repente tenía algo que hacer por aquí, eh...

- ¿Pero lo que? Su reunión de Alcohólicos Anónimos está cerca de donde trabajo, a seis millas de aquí...

- Tranquila, Ceci... dijiste que no te importaba...

- Y no me importa… pero no me gustó cómo reaccionó cuando le dije que no tenemos nada que ver el uno con el otro, y que le pedí el divorcio…

- ¿Él... te amenazó?

- No… pero hizo una mueca que me preocupó un poco…

- ¿Grave? ¿Por qué?

- De repente me acordé de tus sueños...

- Tranquila niña...

- Lo intento... pero solo verlo me altera...

Helena se quedó callada… cualquier cosa que dijera en ese momento no calmaría a su hermana… al contrario, podría ponerla más nerviosa… después de todo, desde que comenzaron sus pesadillas, se repetían día tras día… y la enfermó. Los dos subieron al auto y Helena lo puso en marcha. Todavía estaban en silencio, solo mirando el paisaje que cambiaba a medida que el auto avanzaba. Hasta que Cecilia empezó a hablar...

- El mayor error que cometí fue haber regresado...

- ¿Qué opinas?

- No. Pero independientemente de lo que piense, ese fue sin duda mi mayor error. Después de todo, donde estaba, estaba bien protegido...

- Tengo mis dudas, Ceci...

- ¿Por qué?

- Bueno, si de verdad está dispuesto a encontrarte, te encontrará...

- ¿Porque estas diciendo eso?

- Para que estés preparado...

- No sé qué hacer...

- ¿Quieres un consejo? Vive la vida lo mejor que puedas...

- Es más fácil decirlo que hacerlo...

- ¿Y crees que no lo sé? Pero esta es la principal recomendación de mi psicóloga para mí...

- ¿Y puedes seguir?

- Ni siempre...

- Bienvenida a la vida real, Helena...

- Bueno, la cosa es seguir adelante...

Y los dos se quedaron en silencio, otra vez. Cada uno se perdió en sus pensamientos, sumergiéndose en el núcleo de los sentimientos contradictorios que afloraban... de repente toda la preocupación de días atrás volvió a aflorar... y ese miedo irracional simplemente explotó, sacando a relucir todo el pavor que tenían. el pensamiento se había ido hace mucho tiempo enterrado profundamente dentro de tu psique...

¿Y adivinen a dónde fueron, para calmarse, escuchando palabras de consuelo? Así es, a casa de sus padres... necesitaban urgentemente hablar con el señor Mario. Pero… bueno, Mario se había ido antes, pues tenía algunas cosas que resolver en el interior del Estado. Siendo así, sólo tendrían a doña Janete ya Estela para hablar. Y eso terminó por desanimarlos aún más de lo que ya estaban... pero... peor de lo que era, no podía quedarse.

- Hola mama...

- Nuestro. ¿Qué fue este milagro de que aparecieras aquí así?

- Te extrañamos...

La bebé, en cuanto escuchó la voz de Helena, vino corriendo... gateando, de hecho... al salón, pidiéndole a su tía que la sostuviera. Inmediatamente, Helena lo tomó. Y esa energía limpia y positiva que todo niño emana le hizo más ligero el corazón... se sintió reconfortada, simplemente con el niño en su regazo...

- Estoy terminando de hacer la cena... Cecília, ¿me ayudas? En tres, vamos más rápido...

- ¡¿En tres?!

- Sí... Helena tiene a Sissi en su regazo, así que no puede echarle una mano. Pero no tienes nada que te detenga, ¿verdad?

Cecília simplemente acompañó a su madre. Prefirió no decir nada, porque su madre tenía razón. Y de repente, ayudar a su madre y a su hermana en la cocina podía ayudarla a desestresarse un poco... pronto la mesa estuvo puesta, y las cuatro se sirvieron... entre bocado y bocado, Janete trataba de descifrar que la había llevado a sus hijas a su casa ese día. Pero los dos hablaron de todo, excepto de lo que realmente le interesaba. Y si había un defecto que Janete no podía ocultar era la curiosidad...

- Chicas... se que no les gusta hablar de sus problemas conmigo...

- ¿Qué pasa, madre?

- Te digo la verdad... cuando tu padre está aquí, no paran de hablar ni un minuto. Hoy, cuando le tocó viajar, esto es como un velorio...

- Imagínate... no es nada de eso...

- ¿Entonces qué es?

- Es ese maldito Ricardo...

- ¡¿Su marido?!

- Ex marido, madre... ex marido...

- Para Dios no existe tal cosa como un ex, niña... el matrimonio es un sacramento para la vida...

- Mami...

- Pero es verdad, Cecília... estás viviendo en pecado mortal... debes volver a él, como dicta la Ley Divina...

- Mamá, entiende de una vez... lo único que quiero de ese pedazo de mierda es distancia...

- Pero yo...

- Mamá, si insistes en este tema, me levanto de la mesa y me voy ahora...

Janete estaba a punto de responder, cuando miró a Cecilia a la cara... al darse cuenta de que su hija hablaba en serio, decidió callarse. Y así permaneció hasta el final de la comida...

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

QUEM SOMOS NÓS?

23 - A NEW DIRECTION

SELF-ACCEPTANCE