LA COPA DE CRISTAL - Capitulo Cincuenta y Cinco


 LA COPA DE CRISTAL

capitulo cincuenta y cinco



Cecília estaba sentada en un banco de la plaza, cerca de la casa de sus padres. Estaba pensativo. Tenía que tomar alguna acción con respecto a su destino, pero no sabía qué camino tomar. Estaba preocupada por su ex… es cierto que hacía unos días que no sabía nada de él, y esperaba que siguiera así por mucho tiempo. Bueno, al menos él estaba trabajando... lo único que tenía que hacer era alejarse lo más posible de él... incluso estaba considerando la posibilidad de mudarse a otra ciudad nuevamente. No fue una decisión fácil de tomar, ya que su vida había vuelto a estar en orden. Pero si no podía encontrar otra salida, tendría que buscar esa solución. Quién sabe si al pasar mucho tiempo lejos de todos los que conocía, Ricardo se olvidaría un poco de la obsesión que había desarrollado por ella...

- ¿Qué pasa, Ceci?...

- Te juro que no sé lo que hago, Estela... por un lado, Ricardo me preocupa...

- ¿Grave? ¿Por qué?

- ¿Y todavía preguntas? Simplemente encarnó mi alma...

- ¿No crees que...

- No sé, Estela... te juro que no sé... en fin, tengo que tomar algunas decisiones en mi vida...

- ¡¡¿Tipo?!!

- Como decidir lo que voy a hacer... no sé... tal vez tomar un autobús y volver a desaparecer...

- ¿Es huir la solución?

- Esa es la pregunta que me hago ahora mismo... y no encuentro una respuesta que me satisfaga...

- Quería decirte que te entiendo... pero no sería cierto....

- Lo sé, hermanita... gracias por escucharme...

- ¿Vamos a entrar? Hace un poco de frio...

- No... Me quedaré aquí un poco más... como dije, necesito pensar...

- ¿Y si aparece "él"?

- Me ayudará a tomar mi decisión más rápido...

- Bueno, adiós por ahora...

Eran poco después de las ocho cuando Roseli tocó el timbre de la casa de Ricardo. Con una cara hostil, abrió la puerta. Al verla se limitó a invitarla a pasar, sin mostrar ningún tipo de satisfacción en recibirla...

- Vaya, Ricardo... ¿qué clase de cara es esa?

- Es el único que tengo...

- No tiene que ser tan espeso, ¿verdad?

- Ese siempre fue mi encanto... yo te gustaba precisamente porque era gordo...

- Nada de bromas de doble sentido, por favor...

- Está bien... ¿qué quieres?

- Wow... ¿todas las caballerías? ¿La amabilidad?

- Creo que ya pasamos esa etapa...

- ¿Nueva herradura?

- Rosa, ¿qué quieres?

- Han pasado más de cuatro meses desde que rompimos...

- Sí...

- Tuviste un accidente, te recuperaste...

- Sí...

- ¿Puedo hacerte una pregunta?

- Hacer...

- Han pasado dos meses desde que volviste aquí...

- Sí...

- Y en todo ese tiempo no le has hecho una sola visita a tu madre...

- ¿Y por qué lo haría?

- Eh... ella es tu madre...

- Sí... ¿y qué?

- Ricardo… me vas a decir que no la extrañas para nada…

- ¿Debería?

- Es su madre....

- Ella tiene su vida, yo tengo la mía... y eso está bien...

Roseli se desarmó por unos segundos... ¿cómo discutir con alguien con ese tipo de pensamiento? Después de todo, simplemente había dicho, en tantas palabras, que su madre no era importante en su vida... ¿cómo alguien podía pensar así, Dios mío? Después de todo, si no tienes respeto por quien te dio la vida, ¿qué puedes esperar de tus acciones?

- ¿Sabías que Letícia está un poco enferma?

- Es claro que no...

- ¿Vas a visitarla?

- ¿Estás hospitalizado?

- No... hace frío...

- Enfermedad infantil... nada raro...

- Pero ella quiere verte... no deja de llamarte...

- ¿Qué es esta noticia ahora?

- Siempre estuvo muy unida a ti, Ricardo...

- Empecé a trabajar en estos días... en este momento, estoy sin tiempo.... en cuanto tenga un tiempo libre, me paso...

- I...

- ¿Hay algo más que quieras decirme?

- No me...

- Entonces lo siento, pero ya me iba a dormir... tengo que levantarme a las cuatro de la mañana...

Y así, de esa manera "delicada", Ricardo despidió a su ex. Mientras la puerta se cerraba detrás de la niña, mil pensamientos pasaron por su cabeza… sí, tenía razón… le debía mucho a su madre e hija una visita… pero no tenía el corazón para pagar una. ...visitar a quien fuera... no hasta que resolviera de una vez por todas su situación con Cecília... qué diablos... todavía estaban casados... él tenía sus derechos... y si Cecília seguía evitando él así, correría tras la ley... después de todo, se merecía una explicación...

   Roseli salió de la casa de Ricardo muy preocupada. Por lo poco que hablaron, ella sentía que su ex realmente no estaba bien… lo ideal era llevarlo a un psicólogo, a un psiquiatra… pero ¿cómo iba a hacer eso? Bueno, si realmente iba a visitar a su hija en su día libre, y si ella estaba en casa, intentaría llevar la conversación de esa manera y ver qué se podía hacer.

De milagro sabía que no se podía hacer, así que la cosa fue usar las cartas que tenía en las manos. Pero ella era consciente de una cosa... si Ricardo no conseguía ayuda lo antes posible, tendría un cortocircuito y luego... solo Dios sabe lo que haría...

   Roseli tomó el autobús y unos cuarenta minutos después estaba en su casa. Doña Olga estaba jugando con su nieta en la sala y, cuando la vio entrar, inmediatamente preguntó...

- ¿Y entonces?

- Tienes razón... pero una cosa te digo...

- ¿Qué, hija mía?

- Si no ayudamos a Ricardo, se va a caer en picada...

- Rose, no puedes ayudar a alguien que no quiere ser ayudado...

- Lo sé, doña Olga... pero...

- Todavía te gusta, ¿no?

Roseli se sonrojó... sí, a pesar de haber sido la que rompió su vida matrimonial con Ricardo, aún lo amaba... pero ¿de qué servía eso, si su corazón era de otra persona? Además, ella no tenía vocación por Amelia... nunca estaría al lado de alguien que no la respetara... y Ricardo ya había demostrado, en varias ocasiones, que no respetaba a nadie... Doña Olga miró ella con pena... era como si la anciana pudiera leer los pensamientos de su nuera...

- Sabes, Rose… para mí serías la mujer ideal para Ricardo… pero el destino no me pone de acuerdo, ¿qué puedo hacer?

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

QUEM SOMOS NÓS?

23 - A NEW DIRECTION

SELF-ACCEPTANCE