LA COPA DE CRISTAL - capitulo treinta y cinco


 LA COPA DE CRISTAL

capitulo treinta y cinco


Diez de la mañana. Domingo. Un auto se detuvo en el portón de la casa de Cecília. El chofer tocó la bocina, Cecília se bajó para ver quién era… casi no podía creerlo cuando vio que era su hermana mayor que había venido a visitarla. Y en coche... ¿qué era esta noticia ahora? Bueno, eso lo averiguaría más tarde. Intentó abrir la puerta y dio la bienvenida a su hermana. Tenían mucho de qué hablar. Y Cecília tenía algunas ideas... Helena no podía haber llegado en mejor momento...

- ¿Perdida en el mundo, niña?

- No... Solo decidí darme unos días de descanso...

-Y....?

- Y hoy mi pereza termina... así que decidí visitar a mi hermanita favorita...

Los dos rieron. Y entraron a la cocina, que servía de sala y lo que fuera necesario...

- ¿Sabes que solo estaba pensando en ti?

- ¿Por qué? ¿Algo pasó?

- Sí y no... ¿puedo preguntarte algo?

- Por supuesto, eh... solo pregunta...

- ¿Te importaría si me fuera a vivir contigo, en tu casa, por un tiempo?

- No entiendo, Ceci...

- Bueno... la respuesta es simple... es si o no...

- ¿No habías decidido vivir aquí en el campo?

- Si, pero... la verdad... ya me cansé de aquí.... el lugar es muy tranquilo...

- Entiendo...

- Y tengo que aprovechar ahora, que se me acaba el contrato de experiencia...

- Saber...

- ¿Y entonces? ¿Puedo vivir contigo por un tiempo o no?

- Claro que puedes... pero... ¿y Ricardo?

- ¿Que tiene?

- Oye... ¿no te habías escapado de él?

- Una hora tenemos que dejar de correr...

- Lo sé... y ¿cuándo quieres ir?

- ¿Qué tal mañana por la mañana? Tu duermes aquí, vamos a la tienda, le digo a mis gerentes... le doy la llave de la casa al agente inmobiliario... y luego nos vamos...

- ¿Tan fácil?...

- Si… mi acuerdo con Bienes Raíces es que solo me quedaría en la casa si tuviera la experiencia en la tienda…

- Pero tú eres el que está rompiendo el contrato...

- Sí... pero la Inmobiliaria no tiene por qué saber de eso...

- Está bien... Vas a ir a mi casa, entonces...

Cecília abrazó efusivamente a su hermana. Estaba muy feliz de que su hermana la aceptara en su casa. Pero eso era de esperar... después de todo, los dos siempre se llevaron bien. Después del almuerzo dieron un paseo por la ciudad. Se sentaron en el banco de la plaza de la iglesia y empezaron a ponerse al día... a las seis de la mañana, cuando empezaron a tañer las campanas, entraron en la nave, para que sus oraciones fueran enviadas directamente al Creador. No es que realmente se lo creyeran... pero fue algo automático, como cuando eran niños y todos los domingos iban a misa y comulgaban.

Antes de irse a dormir, Cecília trató de empacar las cosas que se llevaría al día siguiente. Solo llevaría su ropa, como lo había hecho cuando llegó a la ciudad. Los pocos muebles que había adquirido durante el tiempo que había residido allí, los dejaría en la casa... sería una compensación por dejar la propiedad antes de que terminara el contrato de arrendamiento.

Por fin amaneció el día.... Cecília preparó una buena taza de café para los dos, horneó un pan de queso. Y comenzaron a devorar su comida de la mañana, porque el día sería largo...

Alrededor de las dos las hermanas ya estaban en el camino. Hablaban animadamente. Cecília hizo planes para su nueva vida en su tierra natal. Sí, no se acostumbraba a la paz y tranquilidad que reinaba en la ciudad que había elegido para vivir... y se decía a sí misma que si no salía de allí cuanto antes, acabaría yendo. loca... bueno, ella estaba loca, él ya lo estaba, según su familia. Después de todo, últimamente no parecía muy segura de sí misma. Bueno, tomó una nueva decisión y ahora solo era cuestión de seguir adelante con ella... y todo saldría bien... su mayor preocupación era, sin duda, su ex marido. Pero también funcionaría alrededor de eso. No iba a dejar de vivir por culpa de alguien tan sinvergüenza como él. En cualquier caso, por suerte para ti, tu ex estaba viviendo con otra persona... ¡y estaban durmiendo en TU cama! Por lo tanto, ella no necesita temer más... debería decir... acción audaz de su parte. Y, con ese pensamiento reconfortante, continuó su viaje con su hermana...

Alrededor de las ocho, Helena finalmente estacionó su vehículo en el garaje de su casa. Las dos hermanas desembarcaron, Cecília llevó sus cosas adentro y luego ayudó a su hermana a ordenar los recuerdos que había traído para la familia. Incluso a ella le dieron un regalo. Cuando tu hermana pasó por tu ciudad, fue para darte el regalo elegido...

Helena llamó a su madre...

- Mamá, acabo de llegar...

- No puedes adivinar quién está a mi lado en este momento....

- Vaya, mamá...

- Pero yo...

- Está bien, está bien... bendiciones, mamá....

- Y ahora... ¿puedo hablar...?

- Puedes escucharme ahora...?

- Sí, mamá, lo sé... bueno, yo traje a Cecília...

- ¿Como? ¿Cuando fue eso?

- Sí... las cosas se van a complicar un poco...

Helena finalmente colgó. Miró seriamente a su hermana y trató de sacar los gatos de la bolsa....

- Ceci, tu ex y esa chica terminaron...

- No necesitaba nada más...

- Siempre falta algo, niña... siempre falta algo.

- Bueno, mientras no sepa que he vuelto, puedo estar tranquilo...

- Esperemos que se tome un tiempo para averiguarlo.

Mario y Janete estaban preocupados por la noticia que recibieron de Helena... pero justo cuando Ricardo se separó de su actual esposa... lo ideal era que se tomara un tiempo para enterarse de que su ex estaba de vuelta en la ciudad...

- ¿Qué haremos, Mario?

- ¿Y qué podemos hacer? La cosa es tocar el barco y ver que pasa...

- Sabes que irá tras Ceci...

- Tal vez no... de repente...

- Aún le gusta Ceci...

- ¿Le gusta?...

- Sabes que está loco por ella... de una manera equivocada, pero sí...

- Lo sé... Creo que Ceci se rascó una costra cuando se casó con él...

- Bueno, así es la vida, ¿no? ¿Y cómo podía haber sabido que él sería... así?

- En mi opinión, lo mejor que hizo fue dejar ese pedazo de mierda... y desaparecer del mapa... después de todo, si él no tuviera idea de dónde podría estar, no habría podido ir tras ella. ella, ¿verdad?

- Así que crees que ella debería...

- Claro que no... pero que ella estaba mucho mejor lejos de aquí... sin duda, lo estaba.

- ¿No la extrañabas?

- Claro que sí... pero mil veces extraño a mi hija y sé que es feliz, que que ella esté de nuestro lado y sea infeliz...

- Yo también lo prefiero así... pero...

- Pero...?

- ¿No crees que...

- Oh, no, Jane... no es que no haya...

- Pero yo no he dicho nada todavía...

- Pero sé lo que ibas a decir...

- Ahora puedes leer la mente...

- No hace falta ser telépata para saber lo que ibas a decir... lo tienes escrito en la frente...

- ¿Qué está escrito en mi frente?

- Que crees que nuestra hija tiene que volver al lado de su marido...

- ¿Y esto no es correcto?

- Creo que estás loco...

- ¿Por qué? Los dos se casaron... la separación de una pareja es pecado mortal...

- ¿Dónde está eso un pecado, mujer? Es un pecado que los dos estén juntos, peleándose como perros y gatos...

- ¡No estoy de acuerdo! ¡El matrimonio es un sacramento! No puede ni debe ser roto por ninguno de los dos.

- Parece... quiere decir que, por estar casada por la Iglesia, nuestra hija tiene que quedarse al lado de eso... que...

- ¿Recuerdas los votos? "Hasta que la muerte nos separe"...

- Prefiero a mi hija viva y sana, mujer... No creo que estés bien de la cabeza, no...

En ese momento se abrió la puerta y Estela entró en la habitación... solo escuchó el final de la frase que había dicho su padre...

- ¿A quién no le sale bien de la cabeza, papi?

- Tu madre... ella cree que Ceci debería volver a vivir con Ricardo...

- Cielos, mamá... ¿es eso algo que decir? No se lo deseo ni a mi peor enemigo...

- Entonces crees que estoy equivocado...

Janete fue a las cocinas, molesta porque nadie compartía su opinión... y Mario trató de cuestionar al más joven...

- ¿De dónde vienen, señoras?

- De la casa de Jairo...

- Pero está trabajando, ¿no?

- Sí, pero fui a visitar a tus padres... ¿sabías que tu Jeremías ya está mucho mejor? Incluso puedes dar unos pasos...

- Esto es muy bueno... y Jairo?

- Todavía está en ambos trabajos...

- No sé cómo lo lleva...

- Yo tampoco, papá... realmente se está matando por la familia...

- Veo que lo estás apreciando ahora...

- Sí... Sé que se está sacrificando...

- Hablaron estos días?

- Sí, ayer por la mañana, cuando fui a misa...

- Tu fuiste...

- ¿Por qué la sorpresa?

- Nada, no… bueno, por lo menos estás saliendo más de esa habitación…

- Sé que fui muy inmaduro... pero te prometo que cambiaré...

- Que los ángeles digan amén....

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

QUEM SOMOS NÓS?

23 - A NEW DIRECTION

SELF-ACCEPTANCE